Fachadas ventiladas en Asturias
Estamos ante un sistema constructivo que posibilitará la fijación de un revestimiento no estanco totalmente independiente a la hoja del cerramiento. ¿Qué se consigue con esto? Pues principalmente crear una capa aislante de libre circulación de aire entre el revestimiento y el cerramiento, obteniendo unas ventajas sustanciales en términos de ahorro energético.
Gracias a nuestra experiencia en fachadas ventiladas y falsos techos en Asturias, podemos contarte que gracias a estas instalaciones se evita cualquier problema que pudiera aparecer debido a las dilataciones de los materiales, garantizando así que no se forme ningún tipo de grieta ni de fisura.
Además, la capa de revestimiento también permitirá aumentar notablemente la protección frente a la incidencia directa del sol, amortiguando los cambios bruscos de temperatura y, de paso, consiguiendo que la vida útil de todos los materiales sea superior.
En último lugar, las fachadas ventiladas son sistemas constructivos que admiten el uso de diferentes materiales para el revestimiento, desde maderas tratadas, porcelánicos, fibrocementos, etc. con gran resistencia a los ambientes marinos